Monday, September 11, 2006

Encuentro comunal de Villarrica devela alta preocupación por tema ambiental

Comunicado de Prensa Gabinete Regional














El nivel de contaminación de las aguas del lago Villarrica, así como la calidad del aire en los meses de invierno y las condiciones para el tratamiento de los residuos domiciliarios y de aguas servidas, fueron temas centrales en el encuentro comunal desarrollado en Villarrica entre autoridades regionales y comunales, que contó con la activa participación de dirigentes sociales y gremiales.

Lo anterior en directa relación con el desarrollo de uno de los ejes centrales de la actividad económica de la comuna, como es el turismo. Tanto para autoridades locales, como para los dirigentes, la atracción de visitantes a la zona pasa por una mayor protección medio ambiental, especialmente del lago Villarrica.

Asimismo, y como parte de las iniciativas comunales que buscan financiamiento, el municipio hizo particular hincapié en la recuperación del borde lago y la costanera, proyectos que junto a la próxima construcción del nuevo puente Rodrigo de Bastidas cambiarán el rostro al acceso a la ciudad.

La actividad encabezada por el intendente Eduardo Klein y la alcaldesa Ingrid Prambs, respondió al compromiso presidencial de trabajar en terreno y escuchar las demandas de los ciudadanos. Por ello, hasta Villarrica llegaron además los seremis de Obras Públicas, Vivienda, Salud, Serplac, Sernam, Trabajo y Justicia, además de los directores regionales de Conama, Conaf y Sernatur.

Salud más oportuna

Junto con encabezar esta reunión de trabajo, el intendente Klein visitó uno de los dos Centros Comunitarios de Salud Familiar construidos recientemente en Villarrica, y que son parte del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, específicamente de las primeras cien medidas de la nueva administración.

En el centro “21 de Mayo”, la autoridades regional junto al seremi de Salud, César Torres y la alcaldesa Ingrid Prambs, dialogó con los vecinos y los profesionales del equipo multidisciplinario que atiende el recinto. Al respecto, Klein señaló que con este tipo de modalidad de atención “se logra una relación distinta, más cercana y oportuna entre médico-paciente, acercando los servicios a la comunidad y creando una instancia efectiva de participación e integración social”.

Además de este recinto, se entregó a la comunidad de Villarrica el centro Los Volcanes, estimándose que cada uno de ellos atiende a una población cercana a las 10 mil personas, involucrando una inversión superior a los 185 millones de pesos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home